lunes, 3 de noviembre de 2008

SALUD Y ENFERMEDADES MÁS FRECUENTES

-La salud de los niños es una preocupación constante de todos los papás y de sus posteriores cuidadores. El sentido común y la experiencia que vayamos acumulando nos ayudarán en momentos de crisis, pero nunca está de más conocer problemas de salud frecuentes entre los niños.

  • DIARREA INFANTIL:

- La diarrea es una enfermedad bastante común en niños y bebés. Es muy fácil de detectar, ya que su característica principal, es un aumento en el número de veces que el niño evacua, es fácilmente perceptible. Normalmente, las heces de diarrea suelen ser blandas y líquidas, y además pueden venir acompañadas de fiebre o vómitos.

-En la mayoría de ocasiones, la diarrea infantil viene causada por virus, pero también puede deberse a otras enfermedades, infecciones, sensibilidad a los alimentos, antibióticos y un consumo excesivo de frutas o zumos.

-Unos hábitos de higiene correctos son indispensables a la hora de prevenir la diarrea infantil y otras enfermedades, y esa es la labor de sus profesores.

  • FIEBRE

-A la hora de determinar si el niño tiene fiebre o no es indispensable realizar correctamente la medición de la temperatura corporal. Una vez escogido el termómetro adecuado, tenemos en cuenta las siguientes pautas :



-En función de la edad del niño es recomendable realizar la toma en una parte del cuerpo u otra. En los lactantes menores de un año, lo más fiable es tomar la temperatura rectal; entre los 2 y los cinco años, la temperatura axilar, y a partir de los 5 años, cuando el niño es más cooperador, la temperatura oral.

-Permanecemos siempre al lado del niño mientras tiene el termómetro puesto.

-Al acabar, lavamos bien el termómetro con agua fría y jabón y lo guardamos en un lugar fuera del alcance de los niños.

CONSEJOS CONTRA LA FIEBRE


-No abrigar excesivamente al niño.

-Mantener la habitación fresca y ventilada.

-Asegurarse de que el niño/a beba abundantes líquidos...entre otros.

  • Y el más frecuente el RESFRIADO.

-Causado normalmente por los cambios de temperatura y virus procedentes del ámbito exterior.


TODAS ESTAS SON LAS PRINCIPALES ENFERMEDADES INFANTILES, EN LAS QUE TODO NUESTRO EQUIPO DE CUIDADORES O PROFESORES, ESTÁN PERFECTAMENTE CUALIFICADOS.

No hay comentarios: